21 de abril de 2010

Las primarias

Este próximo domingo, la oposición al gobierno elige parte de sus candidatos para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Solo una porción porque el resto fue seleccionado en base a un supuesto "consenso" entre los partidos políticos.

Veo con preocupación que se continúa cometiendo los mismos errores del pasado al seleccionar los candidatos en base a la decisión de los "cogoyos" y más grave aun noto que entre los candidatos existen serias rencillas a la luz del público (tengo entendido que son un solo bloque unido y sólido). En ONCE AÑOS de gobierno chavista no se ha aprendido la lección más básica y fundamental: democratizar los partidos políticos. Se critica al rival pero se hace lo mismo.

Sin embargo, tengo que reconocer que ha sido un avance el que podamos elegir a nuestros candidatos, una suerte de primera vuelta electoral, aunque lamento que sea una porción tan pequeña del universo de candidatos totales.

En este link (http://www.cne.gov.ve/unidad2010/index_principal.php) encontrarán los tarjetones para las elecciones del domingo, mi mayor deseo es que elijamos a los mejores y que los cogoyos hayan seleccionado a los más competentes y honestos. ¿Seré ingenuo?, seguramente....

No hay comentarios.: