9 de mayo de 2010

Zona Industrial de Barcelona

Deprimente... esa es la palabra.

La pasada semana estuve dando vueltas por la llamada zona industrial y honestamente no esperaba encontrar un escenario tan desolador. Hay empresas que parecen haber sido bombardeadas. Ni hablar del estado de las calles.

En las imágenes está lo que queda de VFG Sudamtex, inicialmente FIVIREX y que así sería el nivel de importancia que tenía para la zona que un circuito de CADAFE lleva su nombre.

¿Así es que se gobierna?
Posted by Picasa

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos.
En verdad da tristeza ver como una de las mejores compañías que existían en la zona, haya desaparecido por desidia de las entidades gubernamentales. Sabes una cosa, esta compañía producía fibra de vidrio para el mercado nacional e internacional (la única en el país) y la dejaron perder. Poseía hornos donde se elaboraba el vidrio tipo E (Vidrio para fibra de vidrio), una tecnología bastante compleja, pero contaba con un personal altamente calificado en formación y manejo de la misma. Te lo digo porque, trabaje en ella por más de veinte años.
Cordiales saludos.

Guillermo dijo...

Así es, la única empresa que producía fibra de vidrio en Venezuela luego del cierre de Vitrexa y Vitreglass que estaban en La Victoria. Originalmente Fivirex (posteriormente VFG Sudamtex) estaba relacionada con esas dos empresas pero el proyecto finalmente fue vendido a Sudamtex, creo que a final de los 80s.

Haroldo dijo...

Estimado Guillermo, me dirijo nuevamente a esta columna para felicitarte por la gran labor que estas realizando y agradecerte la publicación de mi comentario sobre VFG Sudamtex C.A.
Saludos cordiales.
Haroldo

Guillermo dijo...

Gracias Sr Haroldo, muy amable de su parte, solo soy un modesto bloguero que trata de desahogarse.

Desconozco si existe otro comentario, además del primero publicado como anónimo. En todo caso, ambos ya están en la web.

Muchos saludos.