28 de julio de 2019

Venezuela emigrante


Mi primer post en mucho tiempo y no tuve un mejor tema que la migración venezolana. Hace diez ó quince años no imaginaba que el drama iba a llegar a estos niveles tan trágicos.

No es precisamente una queja o un lamento, es que no puedo dejar de pensar en el tema. Familiares, amigos, vecinos, maestros, compañeros de trabajo, colegas de grado, empleados y hasta personal de limpieza decidieron cambiar de país.

Ciertamente la situación de Venezuela es solo comparable con la de un país devastado por la guerra, todo funciona a medias, la economía es un desastre, no tienes garantías de absolutamente nada. A diario me pregunto cuanto más puedo aguantar y cuantos obstaculos tendré que superar en las siguientes 24 horas.

Hoy murió Carlos Cruz Diez, el gran maestro venezolano del arte cinético a quien debemos tantas obras importantes y en particular el piso del aeropuerto de Maiquetía.

Buena parte de mi infancia la viví en Parque Central (Caracas) y pasaba tardes enteras en el Museo de Arte Contemporaneo, a solas, contemplando.

Tal vez sea por eso.

No hay comentarios.: